Piel genuina Insignius

Desde que el ser humano camina la Tierra, la piel animal ha sido el material más utilizado para vestir y elaborar todo tipo de utensilios  y accesorios para la vida diaria. Su uso cayó un poco con la llegada de los materiales sintéticos en el siglo XX, sin embargo, la piel sigue siendo un material altamente valorado por sus cualidades únicas de resistencia, flexibilidad, durabilidad y ésa apariencia y aroma que evocan otros tiempos, casi siempre mejores. 

 

En Insignius todo lo que hacemos es con piel animal genuina. Todas las pieles utilizadas para nuestros productos son obtenidas de animales criados específicamente para consumo alimenticio y cuya piel es curtida y preparada como producto subsecuente. Con una estricta política de trabajo con nuestros proveedores, ayudamos a aprovechar mejor todo lo utilizable de los animales de granja que fueron criados y sacrificados para otro tipo de consumo humano.

 

Es muy diferente el consumo de animales de granja (vacas, cerdos, cabras, borregos, etc,) a utilizar pieles exóticos o en peligro de extinción como pitón, cocodrilos y muchos otros que clandestinamente son a veces sacrificados únicamente por el valor de su piel. En Insignius nos comprometimos desde el primer día a no utilizar ni promover el consumo de pieles exóticas y así seguiremos.

 

Toda la piel de Insignius es obtenida de animales mexicanos y ha sido curtida y preparada por tenerías nacionales principalmente de las zonas peleteras de León y Guadalajara.


Conoce nuestros otros tres valores Insignius